El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que la Argentina "ha recuperado mucho de la actividad económica", mientras aseguró tener "buenas expectativas" para el futuro.

"Creo que poco a poco vamos a estar recuperándonos y volviendo a la actividad económica normal", confió.

De ese modo, afirmó ver el futuro con "mucho optimismo", aunque aclaró que también tendrá "desafíos" como "ordenar la presión fiscal, el déficit que se ha creado y el cuidado de que la emisión no se convierta en inflación".

"La Argentina ha recuperado mucho de la actividad económica", enfatizó y destacó que "la economía empezó a moverse".

En declaraciones a Radio La Red, sostuvo: "Tengo buenas expectativas para adelante".

"Somos distintos a otros, que anunciaban planes y a los tres meses se ponían el plan en la cabeza, se lo llevaban puesto. Presentaban un presupuesto y a los quince días te cambiaban todas las premisas de ese presupuesto", criticó el jefe de Estado.

Según evaluó, "la pandemia es lo más parecido a vivir sobre un pantano y sobre un pantano es muy difícil planear".

"Cada paso que das se busca cómo salir del pantano. Lo que estamos intentando es no equivocarnos en pisar firme y la verdad creo que hemos ido pisado en firme todo este tiempo", analizó el Presidente.

Además, señaló: "Cuando uno mira los resultados de la Argentina, son valorables en lo que hace al cuidado de la gente".

"Me decían ‘vas a destruir la economía’ y las economías que estuvieron abiertas se destruyeron igual que la de la Argentina porque el problema no era la cuarentena, sino la pandemia", apuntó.

En ese sentido, subrayó: "Estamos en los cinco países del mundo que más ha cuidado el trabajo y preservado las empresas. Este es el resultado del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

Resaltó que esa iniciativa puesta en marcha ante la crisis por el coronavirus "permitió solventar el 50% de los sueldos de muchas empresas".