El Presidente buscó llevar tranquilidad a los acreedores tras la caída de bonos
"Nosotros pagaremos la deuda como sea, ya tenemos armadas las REPO del año que viene", dijo Milei.
El presidente Javier Milei salió a dar tranquilidad a los bonistas sobre el pago de la deuda, luego de que la cotización de los bonos no se recupera y cae el riesgo país.
"Ya pagué los intereses y para el capital, si no podemos rollear, ya tenemos armadas las REPOs para el año que viene, para poder cubrirnos. Nosotros pagamos como sea, se van a dar cuenta de que somos solventes y se va a derrumbar la tasa de interés", dijo Milei.
En esa línea, cuestionó a los sectores que le piden emitir fondos para comprar reservas, al advertir que en verdad le "están diciendo que les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda".
"Los que dicen que ahora se caen las reservas son brutos, lo que me están diciendo es que yo tengo que emitir dinero para comprar reservas, me están diciendo que les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda", señaló en el streaming de Neura.
Y destacó que "los dólares se compran con el superávit fiscal, no con emisión monetaria del Banco Central".
Sobre el plan para levantar el cepo cambiario, volvió a insistir en la importancia de alcanzar el equilibrio macroeconómico y dijo que su obsesión es "llevar la inflación a 0%".
Sobre esta idea de convergencia de la tasa de inflación con el crawling, agregó: "En cuanto lleguemos a uno va a bajar a cero, y ahí puede pasar que quede el tipo de cambio fijo o que se vuelva libre. Hasta que no vea la inflación en cero no paro".
Milei insistió en que “si abría el cepo el primer día me generaba una hiper, me armaban el saqueo de los supermercados y en enero ya no estaba más, me echaban toda la culpa a mí y ellos tenían un rebote como el que tuvo Néstor Kirchner”.