El presidente, Alberto Fernández, recibió este mediodía al titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y al ejecutivo de la bodega Zucarrdi, José Alberto Zuccardi. El encuentro se realizó en el despacho del presidente, en Casa de Gobierno, y tuvo como objetivo analizar las potencialidades y la competitividad del mercado con el fin de expandir las exportaciones de vino Malbec a China.

Según comunicación oficial, el mandatario evaluó la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec, que ofrecería “un potencial muy importante para la industria vitivinícola”.

Según datos de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), China consume el 7% (1.2medio por habitante al año) del vino del mundo, pero por su densidad poblacional, se posiciona como el quinto consumidor mundial. 

El presidente mantuvo el encuentro con Spadone y Zuccardi mientras se realizaba el acto de la UIA en celebración del Día de la Industria. Con el argumento de su visita a la provincia de Chaco, Fernández se ausentó del festejo organizada por la cámara empresaria con más fuerza del sector.

Leer también: Sin la participación de Alberto Fernández, la UIA festeja el Día de la Industria