Publicado el 09 de Febrero de 2020 - 21:00 | Última actualización: 05 de Enero de 2021 - 18:41

El presidente afirmó que no habrá nuevas medidas para aliviar a los hipotecados en UVA de la inflación

El Gobierno sí decidió avanzar en la desindexación de los salarios eliminando la cláusula gatillo porque considera que es esta una herramienta eficaz para reducir la escalada inflacionaria.

Por
&lt;p&gt;Foto NA: Pablo Lasansky. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Pablo Lasansky. </p>

El presidente Alberto Fernández puso fin hoy a las esperanzas de quienes suscribieron hipotecas en UVA al afirmar que deben cumplir con lo que firmaron y pedir que dejen de quejarse "tan agriamente".

"Los créditos UVA son entre particulares, aceptaron una cláusula de ajuste (por inflación)", dijo el jefe de Estado al ser consultado en una entrevista con Radio Continental.

Una "solución" de los créditos en Unidades de Valor Adquisitivo había sido uno de los eslóganes más repetidos por Fernández en su campaña electoral e incluso lo repitió el 18 de noviembre ya habiendo sido electo Presidente.

Esas afirmaciones del hoy jefe de Estado había generado fuertes expectativas en los colectivos de deudores que buscan la desindexación de los créditos porque el capital adeudado y las cuotas corren a la par de la inflación y por encima de los salarios.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina