Jueves, 26 Agosto 2021 20:48

El plazo fijo UVA continúa en crecimiento y las transferencias ganan terreno

Además, en junio el saldo de crédito al sector privado en pesos aumentó 0,4% con respecto al mes anterior.

El plazo fijo UVA continúa en crecimiento El plazo fijo UVA continúa en crecimiento

El saldo de los depósitos en pesos del sector privado se incrementó 3,9% real en junio, en un contexto en el que hubo otra vez un fuerte dinamismo en el segmento UVA, informó hoy el Banco Central.

Las cuentas a la vista crecieron 7,3% real, al recoger el efecto del pago del medio aguinaldo y los mayores ingresos por ajustes paritarios.

Además, los depósitos a plazo en pesos aumentaron 0,6% real en el período, con un fuerte dinamismo del segmento UVA, que creció 10% frente a mayo.

En junio el saldo de crédito al sector privado en pesos aumentó 0,4% con respecto al mes anterior, principalmente por el desempeño de las entidades financieras privadas extranjeras y de las públicas.

"Desagregando por segmento crediticio, el incremento mensual se verificó en las líneas comerciales y en los prendarios, mientras que el resto de las asistencias evidenciaron leves reducciones", indicó el informe de la autoridad monetaria.

En una comparación interanual, el saldo de financiamiento en pesos al sector privado se redujo 7,6% real, con un comportamiento heterogéneo entre las distintas líneas de crédito.

En tanto, el Banco Central señaló que a lo largo de 2021 los medios de pago electrónico "ganaron terreno entre las operaciones de familias y empresas".

Durante julio, las transferencias en línea en pesos, compuestas por las transferencias inmediatas y las transferencias por crédito en línea, se incrementaron respecto a junio un 8,6% en cantidades y 6,6% en montos reales.

Con relación al mismo mes del año anterior, la cantidad de transferencias en línea en pesos más que se duplicó y presentó un aumento de 25,6% en montos reales.

Ese dinamismo interanual se explicó por el desempeño de las operaciones por crédito en línea y de las transferencias inmediatas, consideró el análisis.

Por otra parte, también resaltó el crecimiento de la compensación de ECHEQs, instrumento que ganó relevancia en los últimos meses hasta representar 18,2% de la cantidad de documentos compensados y 41,8% en montos operados.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA