El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy 24,56% a 12,78 dólares el barril, en una jornada marcada de nuevo por los problemas de almacenamiento para el crudo, que no se consume por la caída de la demanda debido a la pandemia del Covid-19.

En la Bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 4.16 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa y para la Argentina, cayó en el mercado de futuros de Londres en 19,97 dólares, 7,03 % menos que la sesión anterior, arrastrado por los problemas de almacenamiento de Estados Unidos.

El desplome de la demanda del oro negro por la crisis del coronavirus Covid-19 está provocando una falta de espacio para acumular excedentes de producción en plantas estadounidenses.

Esto perjudica la cotización del Brent y también está siendo golpeado por la crisis global.

Analistas expresaron preocupación por el hecho de que una de las infraestructuras clave para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales situada en Cushing (Estados Unidos), están llegando a su límite.

También perjudicó al precio del petróleo el anuncio del mayor fondo de inversión cotizado petrolero del mundo, el United States Oil Fund (USO) que, según Financial Times, decidió desprenderse de sus contratos de futuros del crudo con entrega en junio.