Miércoles, 30 Septiembre 2020 21:00

El patentamiento de motos creció casi 8% en septiembre

Así lo informó hoy la Asociación de Concesionarios de la República Argentina. La mayoría de los motovehículos registrados son de "gama baja".

El patentamiento de motos creció casi 8% en septiembre

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 7,9% en septiembre con relación a agosto, al sumar 28.702 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

Según la entidad, los patentamientos registrados durante el mes pasado estuvieron, básicamente, concentrados en los motovehículos de "gama baja".

A pesar de la mejora en la comparación mensual, el acumulado de los nueve meses ya transcurridos del año ascendió a 189.946, un 27,6% menos que en el mismo período de 2019.

En cuanto a la participación, no hubo cambios de posiciones con respecto a agosto: Honda lideró cómodo el mercado, con 6.012 unidades, seguida por Motomel, con 4.386; Corven en la tercera ubicación, con 3.774 y Gilera, que se mantuvo en el cuarto escalón por cuarto mes consecutivo, con 3.464 unidades.

Por su parte Keller, con 1.715 unidades patentadas, sigue en el top five por tercer mes consecutivo, y dejó a Zanella en la sexta posición. Donde hubo cambios en septiembre fue en cuanto al modelo más patentado: la Honda Wave 110S retomó el liderazgo que mantuvo durante años y envió a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado durante tres mes consecutivos.

Escrito por
Buenos Aires, NA