Martes, 01 Junio 2021 12:41

El nuevo presidente de la Sociedad Rural pidió al Gobierno que no vea al campo como a un "enemigo"

Nicolás Pino, flamante presidente de la SRA. Nicolás Pino, flamante presidente de la SRA. Foto: Web

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, calificó hoy de "malísima" a la suspensión de las exportaciones de carne, y reclamó al Gobierno que no vea al campo como su "enemigo".

"La suspensión de exportaciones de carne es una medida malísima. El Estado tiene las herramientas para atender la circunstancial suba de los precios en el mercado interno, pero no pueden cerrar las exportaciones como lo hicieron", se quejó el dirigente.

Según Pino, la "excusa" a la que recurrió el Gobierno para tomar esta decisión "es que hay cuatro o cinco plantas que evadían. Pero el Estado tiene un montón de herramientas para controlar".

"O sea, por unos pocos vivillos, han cerrado las exportaciones. Es de locos", sostuvo el empresario, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" que se emite por radio Rivadavia.

Pino alertó que, a raíz de la suspensión de las ventas al exterior, "el humor de la gente del campo no es bueno. Esto se puede llegar a complicar. Hay algunos sectores que están pidiendo ser más firmes con las decisiones" que tomó la Mesa de Enlace, con el cese de comercialización de carnes hasta mañana.

No obstante, el dirigente aseguró: "vamos a tratar de recomponer las cosas y que el Gobierno entienda que no somos enemigos".

Además, garantizó que durante su gestión -que se extenderá por los próximos dos años- "nuestra postura va a ser siempre de diálogo, pero que no un diálogo hueco ni vacío".

"El Gobierno nos ve a nosotros como si fuésemos enemigos. Y la verdad es que somos aliados, no al Presidente, sino al país. Somos un motor de divisas, de producción de alimentos", enfatizó.

En ese sentido, subrayó: "nos parece muy poco prudente que tengamos un enfrentamiento con el Gobierno. Pero déjennos hacer lo que sabemos hacer, que de esa manera nos beneficiamos todos. Hay que dejar que la Argentina produzca".

Pino -que se calificó de "matarife"- ganó este lunes la presidencia de la Sociedad Rural Argentina "por una diferencia de unos 50 votos", según él mismo comentó.

A la vez, señaló que el proceso electoral "duró un año y medio por la pandemia. Nos fueron corriendo el arco todo el tiempo" para poder concretar las elecciones.

"Terminamos ayer con la elección, donde el oficialismo contaba con Daniel Pellegrina y algunos ex presidentes de la entidad. Creo que ahora la vida institucional de la Sociedad Rural creció, se fortaleció, porque en general durante las elecciones en la entidad votaban 55 ó 600 socios. Y ayer superamos los 1.800 votos", resaltó.

A su criterio, "esto quiere decir Compromiso Federal (la línea interna a la que Pino representa) es una nueva alternativa para el socio".

"Los socios venían aletargados, porque siempre había una lista de unidad. Y ahora querían escuchar cosas nuevas", concluyó el flamante titular de la SRA.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA