El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio negativo al test de coronavirus que se le hizo este domingo tras conocerse que uno de los ocho miembros de la comitiva que vino del Fondo Monetario Internacional dio positivo.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía y agregaron que Guzmán seguirá haciendo aislamiento preventivo, por los días que indique el protocolo, por lo que seguirá trabajando de manera virtual.

Es que esta mañana se conoció que uno de los enviados del FMI dio positivo, en medio de la misión del organismo en Buenos Aires. Fuentes con conocimiento de la situación aseguraron a Clarín que se trata de Luis Cubeddu, el jefe de la misión.

Desde el FMI y el Gobierno no lo confirman y resguardan esa información. Sí dijeron desde el Fondo que hay una persona contagiada y que se seguirá de manera virtual en los intercambios con el Gobierno argentino, explicó el vocero principal del organismo, Gerry Rice.

Por esta razón, tanto Martín Guzmán, como Miguel Pesce (presidente del Banco Central), Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y Sergio Chodos (representante argentino ante el FMI) están aislados, al igual que el resto de los contactos estrechos de la semana pasada.

Massa también se hacía este domingo un hisopado y un test de anticuerpos, contaron desde el entorno del legislador.