El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, se refirió hoy a la posible suba de las retenciones en las exportaciones de productos de la soja y entró en la polémica que se generó alrededor de esas versiones que comenzaron a fortalecerse en las últimas horas tras el cierre de exportaciones.

En declaraciones al programa "Es por acá", que conduce Fernando Alonso por La990, señaló: "No estoy de acuerdo en equiparar las retenciones de los productos elaborados que de los de soja".

"Entendemos que tiene que haber una diferencia entre exportar poroto como tal, que exportar productos industrializados. La industrialización llevó millones de pesos de inversiones, es un proceso más importante del mundo, es trascendental, impacta en los productores, en la mano de obra, en la compra del material", evaluó el ministro santafesino.

"El Gobierno no nos consultó. Cientos de productores están en esto, no solo en Santa Fe, en Córdoba. Lo que ocurre es que los procesos de transformación generalmente está en Santa Fe", indicó el funcionario provincial, que consideró que deberían sentarse en la mesa de negociación.

Sobre la situación del país, Costamagna indicó: "Es el momento de meterle juntos, no hay lugar para confrontación en el país. Trabajar con el sector privado y con el campo, honestamente creemos que este es el camino".

"No hay que manejarse con versiones, hay que manejarse con hechos argentinos, el campo necesita ser fiscalizado", evaluó el funcionario de la administración del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Lo bueno que se haga es bueno que se fiscalice, alguien comete un error y después la pagan todos", afirmó el ministro.

Y agregó: "Con el campo se trabaja juntos, para crecer más y producir más. No estoy de acuerdo en equiparar las retenciones de los productos elaborados que de los de soja".