Publicado el 26 de Mayo de 2022 - 07:10 | Última actualización: 26 de Mayo de 2022 - 07:16

El ministro de Economía de Brasil defendió una moneda en común con la Argentina

Paulo Guedes se mostró partidario de que los países de América Latina refuercen su integración para evitar turbulencias en momentos de crisis como el actual.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su ministro de Economía, Paulo Guedes. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su ministro de Economía, Paulo Guedes. Foto NA/AFP: Evaristo.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió una mayor integración entre los países de América Latina y se mostró favorable a que Brasil y Argentina tengan una misma moneda en común, el "peso-real".

En un evento del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Guedes se mostró partidario de que los países de América Latina refuercen su integración para evitar turbulencias en momentos de crisis como el actual, y como ejemplo, sugirió que Brasil y Argentina tengan una misma moneda.

LEE: Por la inflación, Brasil volvió a reducir los aranceles para la importación de bienes

"Creo que veremos, probablemente, el peso-real en el futuro", sostuvo Guedes como ejemplo de esta integración entre los países latinoamericanos, al entender que ello aumentaría las inversiones en los dos países y habría un comercio mayor.

Guedes también se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, que según él está llevando a los bancos centrales del mundo a acelerar la subida de los tipos de interés. "La inflación global está subiendo, los precios de los alimentos y el petróleo están subiendo. Vienen aguas turbulentas en adelante", pronosticó.

LEE: Rusia anunció que pagará su deuda externa en rublos

En este sentido, Guedes apuntó que Brasil y América Latina son esenciales para garantizar la seguridad alimentaria y energética en Europa y en buena parte del mundo, y dijo que su país es una buena opción para suministrar alimentos y recibir inversiones en energía verde, como la eólica y la solar.

"Nos quedamos atrás en el pasado, pero podemos crecer con el nuevo acceso: alimentos, energía, economía verde", concluyó. Y dijo que mientras la mayoría de países intentan proteger empleos, aumentando los impuestos de importación, Brasil va en la dirección contraria, reduciendo tarifas y volviéndose más eficiente.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina