La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, firmó una Resolución que establece que los trabajadores afectados en su movilidad en el día de la fecha por el paro de transportes, conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales.

La medida establece que los empleados que no pudieron presentarse en su lugar de trabajo debido a la medida de fuerza deben acreditar tal condición ante los empleadores.

Asimismo, dispone que, en caso de discrepancias, la situación debe resolverse en conjunto con los sindicatos que representan a los trabajadores.

LEÉ: Cientos de miles de pasajeros afectados por un masivo paro de colectivos que recién se levantó por la tarde

El ministerio de Trabajo aseguró el pago del presentismo a los trabajadores afectados por el paro de colectivos
El Ministerio de Trabajo garantiza el pago del presentismo a los trabajadores afectados por el paro de transportes

El paro masivo de colectivos que afectó hoy al área metropolitana (AMBA) y otras cinco provincias, impidió que alrededor de cuatro millones de personas se trasladaran a sus trabajos, situación que desencadenó inmediatas negociaciones entre el Gobierno y los empresarios del transporte.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó hoy a una reunión de emergencia a todas las partes involucradas en el conflicto, hasta que finalmente acordaron suspender la medida de fuerza a partir de las 17:30 horas y convocar a una mesa de diálogo para resolver el conflicto a partir del lunes.

LEÉ: ¿Quién es "El amarillo"? Uno de los empresarios del transporte apuntado por Massa que quiere que le “garanticen rentabilidad”

En este sentido, señaló: “Sabemos que el sector del transporte tiene muchas dificultades. Desde el lunes habrá una mesa tendida para la solución de los problemas que tienen las empresas”.

Asimismo, Massa reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que participe de las negociaciones.

“Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios y que todo sea fruto del consenso y del diálogo, no de la extorsión. No queremos nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y el Estado”, remarcó el ministro.