Con el empuje de YPF y los papeles vinculados al sector financiero, las acciones líderes de la Bolsa porteña volvieron a operar hoy con alzas y promediaron una ganancia del 4,37%, mientras los ADRs de empresas locales escalaron hasta 14% en Wall Street.

Señales internas positivas y el buen clima internacional favorecieron a los activos argentinos que tuvieron de nuevo una jornada positiva.

El arribo de una nueva misión del FMI será a partir de ahora el motivo de atención para inversores, quienes en su mayoría creen que el Gobierno alcanzará un acuerdo que le permita renegociar la deuda.

El efecto vacuna contra la pandemia del coronavirus volvió a impactar en los principales mercados del exterior: el índice industrial Dow Jones de Wall Street subió 0,9% pero el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,74%, por toma de ganancias.

Con este repunte, el indicador Merval cruzó de nuevo la barrera de los 50 mil puntos y llegó a 51.818,96 unidades y el volumen negociado en acciones llegó a 1.568,7 millones de pesos.

El balance dejó 120 acciones con ganancias, 101 retrocesos y 18 especies sin cambios.

Entre los papeles con mejor rendimiento se anotaron: YPF, con el 11,70%, seguido por Banco Macro, 7,54%; Banco Supervielle, 6,93%; BBVA Argentina, 6,16% y Telecom, 5,18%.

En tanto que las bajas más fuertes las registraron: Aluar con el 2,58%; Ternium, 2,43% y Holcim, 0,64%.

En Wall Street, los certificados de empresas locales operaron con mayoría de subas y la más destacada correspondió a la petrolera YPF, con una ganancia del 14,9%, mientras que los vinculados a los bancos aumentaron hasta 9%.

Sin embargo, las tecnológicas operaron a la baja, como Mercado Libre y Globant, que tuvieron pérdidas de hasta el 8%.

Por su parte, los bonos soberanos si bien no vieron alzas generalizadas como en la jornada anterior y experimentaron movimientos mixtos, los aumentos fueron más importantes que las caídas.