La Bolsa porteña revirtió su caída inicial  y anotó su séptima suba al hilo.

Cuando  quedan escasas cinco jornadas de mercado para las elecciones generales y en medio de una fuerte cobertura en moneda dura, el  S&P Merval avanzó un 2,7%, a 716.631,16 unidades. El riesgo país bajó a 2523 puntos básicos.

Ayer, el índice accionario se había disparado un 7,6%, a la par que la cotización del dólar blue había superado los $1.000 por la incertidumbre política en la antesala de los comicios presidenciales.

LEÉ: El dólar blue resiste y sigue por encima de los $1.000

Las acciones nacionales finalizaron con mayoría de subas. Las que registraron mayores ganancias fueron Aluar (+8,9%), Ternium (+6,3%); y Transportadora de Gas del Sur (+4,6%). Por el contrario, las que más cayeron fueron las de Bolsas y Mercados Argentinos (+2,5%), Transener (-2,4%) y Transportadora de Gas del Norte (-1,7%).

"A pesar del alza de la divisa norteamericana, donde el dólar medido por ADRs se elevó 1,3% hacia $896, el Merval en pesos corrió por encima incrementando 3,4%", explicó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

LEÉ: Con operativos en la city en busca de cueveros, el dólar blue puso en pausa la escalada

"Desde fines de julio, el Merval viene anotando máximos más bajos y mínimos más bajos. Esta tendencia, que podría acumular su tercer mes consecutivo en proceso, marca lo que han sido los últimos meses desde un punto de vista político. La incertidumbre con respecto a quién gobernará a partir del 10 de diciembre y, por ende, las medidas que se adoptarán son una absoluta incógnita.", señaló.

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street culminaron la rueda con mayoría de subasCresud destacó al trepar un 11,7%, seguida por las de Transportadora de Gas del Sur (+6,7%) e IRSA (+6,5%). Mientras que las únicas que cayeron fueron las de Mercado Libre (-1,1%) y Despegar (-0,3%).

Los bonos en dólares extendieron su recuperación, al subir 2,5% en promedio en Nueva York, por lo que el riesgo país argentino cedió a su menor nivel en lo que va del mes, ya por debajo de los 2.600 puntos, cerrando en 2523.

En lo que respecta al segmento de pesos, los bonos ajustados por CER operaron con disparidad. Los que registraron las pérdidas más salientes son el DIP0 (-7,2%), y el DICP (-3,2%). En tanto, las subas más importantes fueron lideradas por el PR13 (+0,8%), y el PARP (+0,7%).

Por su parte, los bonos Dollar Linked siguieron muy firmes, y avanzaron hasta 1,1%, encabezados por el T2V4. A la par, el TV24 subió un 0,7%.