El Merval cerró en rojo y frenó la racha positiva
Mayoría de bajas en acciones, bonos en la plaza local y en Wall Street los ADR´s tuvieron fuertes caídas.
El Merval interrumpió su racha alcista y finalizó el día con una pérdida de 4% y terminó en 1.060.581,14 puntos. Las pérdidas se consolidaron en Wall Street con fuertes caídas y los bonos sostuvieron las pérdidas de las jornadas previas impulsando el Riesgo País a niveles de 2102 puntos.
En el mercado accionario las excepciones a la baja fueron Mirgor que subió 10,51%, TGN con una 1,80% y VALO con 0,98%. El resto de las acciones descendieron con el Banco Macro a la cabeza con -6,13%, TGS con -4,72%, Ternium con -4,56, YPF con un -3,04%.
Por otro lado, en Wall Street los ADR´s tuvieron una fuerte baja. Los papeles que tuvieron mayor la pérdida fueron los de las empresas Edenor (-7,1%), Banco Galicia (-6,5%), Banco Francés (-6,2%), Banco Macro (-6%).
Los bonos soberanos mantuvieron las bajas de las ruedas previas. “Los bonos en dólares continúan pesados y terminaron con caídas promedio de 40 centavos, con el Global 2030 a la cabeza perdiendo 65 centavos (continúan viéndose arbitrajes entre el GD30 y GD35)”, señalaron desde Grupo SBS.
“En la curva USD-L desde temprano el TDA24 y TV24 fueron los más demandados, con subas en el orden del 3%”, precisaron desde MegaQM y agregaron que “en caso de esperar que una eventual unificación cambiaria, aceleración del crawling peg o bien una segunda devaluación se produzca relativamente rápido, tendríamos que ver un rally por encima del observado".
“Los duales a su vez operaron mixtos, aunque en promedio subieron 0,5% (destacándose el TDJ24 que ganó 2,7%). Finalmente, el segmento CER frenó la sangría de estos últimos días y trepó un 5% promedio a lo largo de la curva, salvo el TX28 que cayó 2%”, apuntaron desde Grupo SBS.
Por su parte el BOBREAL, a la espera de una nueva licitación (la tercera ¿será la vencida?) volvió a mostrar ofertas en niveles de 63 dólares, pero tampoco hoy registró operaciones.
Desde el Gobierno estiman que con el aumento de la brecha, puede haber una demanda mayor y se opere en el mercado.