El mercado local abre en baja a contramano de las plazas internacionales
El MERVAL cede 1,1% en medio de la tensión política por la situación en Medio Oriente.
El mercado local abrió en baja, al igual que los bonos soberanos y los ADRs que que cotizan en Wall Street, en medio de la tensión política por la situación en Medio Oriente.
Las primeras operaciones en la plaza local se muestran a contramano de las subas que se observan en Nueva York donde el ataque de Irán a Israel aún no tuvo impacto en el plano financiero.
El MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires cae 1,1% con bajas pronunciadas en el sector energético y algunos bancos.
Los bonos soberanos sufren caídas de hasta 3,7% como en el caso del GD46D. El referencial AL30D cede 0,5% a US$54.60.
De esta forma el Riesgo País vuelve a ubicarse por encima de los 1300 puntos y queda en 1.342 puntos.
Los ADRs de acciones argentinas en Wall Street también operan con mayoría de tildes rojos, con el mismo perfil que en Buenos Aires, sufriendo las energéticas y el sector financiero.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York registraba subas de 0,9% en el inicio de las operaciones, desenganchado de la delicada situación en Medio Oriente.
Los analistas estiman que la posición de los líderes mundiales poniendo límites a la escalada contribuirá a una relativa calma en el corto plazo.
El precio del petróleo Brent inició las operaciones de este lunes con una caída de 0,33% para cotizar a US$90,16 pese a la tensión en Medio Oriente por el ataque de Irán a Israel.