Viernes, 01 Enero 2021 21:00

El mercado interno reactivará la economía, según universidad

A esa conclusión llegó el Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Moreno.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Confianza en el mercado interno. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Confianza en el mercado interno. Foto: NA Damián Dopacio.</strong></p>

La recuperación económica de este año se basará en el dinamismo del mercado interno y deberá ser sostenida por "políticas activas del Gobierno", según un estudio del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Moreno.

El trabajo proyectó que el comercio mundial se contraerá en 2021 y advirtió que "optar por un modelo de crecimiento de las las exportaciones en lugar de potenciar el mercado interno es estar viendo otro canal".

El análisis indicó que "para apoyar este proceso es fundamental reconstruir un mercado financiero en pesos que pueda colaborar en el financiamiento a empresas y familias, para iniciar el despegue económico".

Los economistas de esa casa de estudios consideraron que también se deben lanzar "instrumentos de ahorros en pesos, que reviertan la dolarización de excedentes de público y empresas".

"Tan o más importante para que no se frene el crecimiento es alejar la restricción externa y conseguir los dólares suficientes para adquirir los insumos, bienes de capital y productos no producidos internamente que requerirá la economía argentina en su fase ascendente", indicó el informe.

Escrito por
Buenos Aires, NA