El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, lanzaron el programa "Mercado Federal Ambulante" en ese municipio bonaerense.

A través de la firma de un convenio de colaboración, la iniciativa se replicará cada 15 días, con el objetivo de que los vecinos accedan a alimentos frescos a precios accesibles.
En esta oportunidad, más de mil vecinos de Tigre pudieron acceder a bolsones de verduras de estación, hortalizas y frutas por menos de 300 pesos cada uno y cuatro cortes de carne.

Para abonar, fueron recibidos todos los medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, cuenta DNI y tarjeta AlimentAR.

Al respecto, Zamora afirmó: "este programa tan ambicioso del Gobierno Nacional permite a muchos vecinos de los barrios de la Argentina acceder a productos a muy bajo costo, como verduras, hortalizas, frutas y carne”.

Por su parte, Español resaltó que "la idea es poder darle un marco que tiene que ver con bajar todas las políticas que se llevan adelante desde el ejecutivo nacional a través de los territorios".

"Para poder hacerlo de manera efectiva y que realmente llegue a la gente, necesitamos darle un contexto y trabajar de manera conjunta, codo a codo, con la Provincia y con los municipios", subrayó la funcionaria

Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, destacó: "Vamos a seguir trabajando para poder sumar más puntos de venta por día. Queremos replicar la iniciativa en más localidades del distrito para poder acercar precios accesibles a la mesa de los argentinos”.

El Municipio, que estuvo a cargo de la logística y el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante toda la jornada, aportó personal y elementos sanitizantes.
Además, el lugar contó con un cercado, un sistema de números para que la gente se acerque al puesto a partir de un llamado y sillas distanciadas para que los consumidores esperaran su turno, indicó la Municipalidad de Trgre, en un comunicado.

En esa línea, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de ese Municipio, Emiliano Mansilla, puntualizó: "Hemos trabajado la organización de este evento para que los vecinos de Tigre puedan acceder a todos estos productos de manera ágil, evitando aglomeraciones en las filas y sobre todo cuidando a nuestra comunidad".

"Estas propuestas nos ayudan para combatir la inflación ya que se ofrecen precios altamente competitivos y para aliviar a las familias de Tigre", enfatizó.