El "Mercado Federal Ambulante" comenzó a funcionar en Tigre
La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, lo había acompañado ya en su recorrido inicial, por Morón, acompañada en aquella oportunidad por el intendente local, Lucas Ghi.
El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, lanzaron el programa "Mercado Federal Ambulante" en ese municipio bonaerense.
A través de la firma de un convenio de colaboración, la iniciativa se replicará cada 15 días, con el objetivo de que los vecinos accedan a alimentos frescos a precios accesibles.
En esta oportunidad, más de mil vecinos de Tigre pudieron acceder a bolsones de verduras de estación, hortalizas y frutas por menos de 300 pesos cada uno y cuatro cortes de carne.
Para abonar, fueron recibidos todos los medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, cuenta DNI y tarjeta AlimentAR.
Al respecto, Zamora afirmó: "este programa tan ambicioso del Gobierno Nacional permite a muchos vecinos de los barrios de la Argentina acceder a productos a muy bajo costo, como verduras, hortalizas, frutas y carne”.
Por su parte, Español resaltó que "la idea es poder darle un marco que tiene que ver con bajar todas las políticas que se llevan adelante desde el ejecutivo nacional a través de los territorios".
"Para poder hacerlo de manera efectiva y que realmente llegue a la gente, necesitamos darle un contexto y trabajar de manera conjunta, codo a codo, con la Provincia y con los municipios", subrayó la funcionaria
Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, destacó: "Vamos a seguir trabajando para poder sumar más puntos de venta por día. Queremos replicar la iniciativa en más localidades del distrito para poder acercar precios accesibles a la mesa de los argentinos”.
El Municipio, que estuvo a cargo de la logística y el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante toda la jornada, aportó personal y elementos sanitizantes.
Además, el lugar contó con un cercado, un sistema de números para que la gente se acerque al puesto a partir de un llamado y sillas distanciadas para que los consumidores esperaran su turno, indicó la Municipalidad de Trgre, en un comunicado.
En esa línea, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de ese Municipio, Emiliano Mansilla, puntualizó: "Hemos trabajado la organización de este evento para que los vecinos de Tigre puedan acceder a todos estos productos de manera ágil, evitando aglomeraciones en las filas y sobre todo cuidando a nuestra comunidad".
"Estas propuestas nos ayudan para combatir la inflación ya que se ofrecen precios altamente competitivos y para aliviar a las familias de Tigre", enfatizó.