En una nueva jornada con el dólar oficial estable, el blue volvió a trepar a un nivel histórico y llegó a los $76, mientras el Riesgo País profundizó la tendencia negativa, porque en el mercado creen que el presidente Alberto Fernández cumplirá con el pago de la deuda.

Si bien están convencidos de que habrá una renegociación, las medidas anunciadas por Fernández para fortalecer los recursos del Tesoro empiezan a convencer a los inversores de que la Argentina honrará sus compromisos con los bonistas.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa en el sector minorista terminó a $58,04 para la punta compradora y a $63,08 para la vendedora, con lo que no tuvo modificaciones respecto del día anterior.

En Banco Nación, operó a $63; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.

El blue, por su parte, sumó $2 y tocó los $76 en el circuito financiero informal de la city, con lo que superó al contado con liquidación, cuyo precio fue de $73,22.

El día anterior, el billete paralelo también había pegado un salto marcado luego de que el Gobierno oficializara su intención de aplicar en breve un impuesto al dólar para atesoramiento y servicios de turismo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia