El Mercado Central inició una "mesa de consenso" para regular precios de frutas y verduras
Sin embargo, muchos compradores mostraron su malestar a través de las redes sociales al no encontrar en las naves de frutas y verduras los valores anunciados.
El Mercado Central de Buenos Aires conformó una "mesa de consenso" para regular los precios en ese centro comercializador, ante los reclamos de consumidores mayoristas y minoristas por los aumentos del 30% y 40% sufridos en frutas y verduras durante las últimas semanas.
Así lo señaló hoy su flamante presidente Nahuel Levaggi al asegurar que recibió un compromiso "bastante grande" por parte de los actores en cadena productiva y se está empezando a "equilibrar" tras el desajuste donde los precios se dispararon.
Levaggi, en funciones hace una semana, enfatizó que a través del "compromiso social de abastecimiento" pudieron generar "precios acordados" en algunos productos y detalló que la papa se vende a $17 el kilo, la cebolla a $21 y el zapallo anco a $15, mayorista.
"Son algunos productos para garantizar que el minorista tenga un precio racional que después sea trasladado al vecino y que el productor de campo reciba lo que tiene que recibir", aseguró.