La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires decidió implementar una serie de medidas para garantizar el normal abastecimiento de frutas y hortalizas frescas en ese centro concentrador, en el marco de la emergencia santaria dispuesta por el Gobierno ante el avance del coronavirus.

En la feria minorista que funciona en el predio, las autoridades tomaron recaudos para realizar un acceso controlado que evite la concentración de público, al tiempo que al ingreso se aplica alcohol en gel en las manos de los visitantes.

El Mercado cuenta con el Centro Médico Ramón Carrillo y todas las instalaciones necesarias como para recibir y derivar un eventual caso sospechoso de Covid-19.

En un comunicado, las autoridades indicaron que se trata de prevenir "la salud de todas las personas que realizan su actividad en el recinto reduciendo el riego de infección".

También se prohibió en bares y restaurantes el suministro de comidas con excepción del servicio de delivery, como así además el cese de las actividades de las parrillas.