El mercado accionario y de los bonos recibió el impacto de la suba de tasas en Estados Unidos
El aumento del dólar libre también afecta las cotizaciones en la Bolsa porteña.
Los bonos en dólares registraron hoy fuertes caídas y las acciones en la Bolsa porteña finalizaron casi neutras, por el impacto de la suba de tasas en Estados Unidos.
Los bonos nominados en dólares cerraron la jornada con bajas generalizadas encabezadas por el Global 2029 que perdió un 5,5%, seguido por el Global 2046 y el Global 2030, con perdidas del 2,8%.
El indicador de riesgo país que es elaborado por el banco JP Morgan subió hasta subió por encima de los 2.000 puntos básicos, por primera vez en la semana.
Para los operadores, la baja de los bonos se debe al mercado internacional, pero también influyó el alza del dólar libre, en un contexto de dolarización que es esperable dentro de un fin mes anterior a elecciones.
LEÉ: Tras tomarse un día de respiro, el dólar blue se volvió a disparar
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró con una muy ligera baja del 0,07%, a 471.102,83 unidades por toma de ganancias y afectado por la suba de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El mercado también se mantiene alerta a las novedades del acuerdo que Economía no termina de cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a poco más de dos semanas de las PASO.
El organismo norteamericano equivalente a un Banco Central definió una nueva suba en la tasa de interés, acorde a lo esperado, que quedó en el rango de 5,25-5,50%, el más alto desde el 2001.
En el panel general de la Bolsa porteña, las mayores alzas fueron para los papeles de Capex que ganaron 9,24%, seguidos por los de IRSA 4,13%, Banco Macro 4,00%, Telecom 2,99% y Morixe que avanzó un 2,23%.
Los descensos que se registraron en las acciones fueron encabezadas por los títulos de Grimoldi, que perdieron 8,65% y le
siguieron los de Introductora Buenos Aires con 6,82%, YPFD 6,16%, Dycasa 5,34% y Domec que se contrajo un 5,00%.
Las acciones que cotizan en Wall Street cerraron dispares y las principales subas fueron para Despegar y Telecom con el 3,4%, mientras que las bajas afectaron los papeles de Bioceres e Irsa con caídas del 1,9% y 1,5% respectivamente.