Las provincias del Litoral argentino lideraron la remontada de la actividad comercial sobre el tramo final de 2020, tras el piso tocado en abril con una cuarentena estricta debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Así se desprende del Informe de Panorama Productivo correspondiente a diciembre, realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y que muestra la evolución de los principales indicadores de la actividad.

En la actividad comercial se observa una "marcada heterogeneidad" provincial y municipal, dice el informe e indica que al menos hasta octubre se observó una performance similar a la de septiembre, con la mediana del comercio cayendo en torno al 5% real en el promedio del país.

Al igual que en septiembre, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos volvieron a ser las regiones de mejor desempeño, con crecimiento interanual.

"Formosa y Misiones nuevamente lideraron las subas con alzas del 10% interanual en ambos casos", indicó el análisis elaborado por la cartera que conduce Matías Kulfas.

El gobierno nacional anunció la creación de un régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y del calzado, con el objetivo de que se creen unos 1.000 puestos de trabajo en Catamarca y La Rioja.

Según precisaron fuentes oficiales a la agencia NA, para este nuevo régimen de promoción está prevista una inversión de 520 millones de pesos en un "corto plazo" que no se extenderá más allá de los dos años.

El financiamiento se instrumentará a través de un Fondo de Afectación Específica, respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).