El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará este jueves el Índice de precios al consumidor (IPC) de octubre, que podría haber tenido la suba más alta de 2020.

Estimaciones previas realizadas por consultoras indican que en octubre, con mes con fuerte tensión cambiaria, hubo una aceleración inflacionaria.

Según la consultora Orlando J. Ferreres, la inflación de octubre fue del 3,1% promedio respecto al mes anterior y registró incremento de 25,3% acumulado durante los primeros diez meses del año mientras que en los últimos doce meses hubo una suba del 36,3%.

Para la consultora Ecolatina, en octubre la inflación mensual fue del 3,2%, el nivel más alto en lo que va del año; así, acumuló un avance del 25,9% en los primeros 10 meses del 2020 y una variación interanual del 36%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), dijo que el costo de vida de los trabajadores asalariados aumentó 3,4% en octubre.