El Gobierno está ultimando detalles para pagar una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque se estima que se reducirá el número de beneficiarios. Según cálculos de Anses, lo cobrarán 2.500.000 de personas.

Los que continuarían cobrando el bono de $10.000 serían los jóvenes de entre 18 a 25 años. Este grupo es uno de los más golpeados por la falta de trabajo que hay en el país.

Lo que si estaría confirmado es que las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares dejarían de percibir el bono.

La misión del Fondo Monetario Internacional llega este martes al país y le pediría a Martín Guzmán mejoras en el frente fiscal. La última cuota del IFE se pagará en diciembre. Es por eso que el Ingreso Familiar no continuará en el 2021.

Desde el Gobierno manifiestan que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para más asistencialismo. Cada cuota del IFE costó 85.967 millones de pesos. Se espera que esta ronda, con menos beneficiarios, tenga un gasto de 28.000 millones de pesos.