El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y el secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, firmaron un convenio de colaboración para que dirigentes gremiales se capaciten en prevención de riesgos en el trabajo.

Por medio de Provincia ART, aseguradora del holding, se brindarán capacitaciones a dirigentes, tanto de la provincia de Buenos Aires como del interior del país, en el marco del programa "Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales".

"La capacitación es una herramienta enriquecedora para los representantes sindicales y también para las y los trabajadores, ya que con ella logran conocer sus derechos, prevenir riesgos laborales y mejorar los ámbitos de trabajo", destacó Menéndez.

A su vez, el presidente de Grupo Provincia señaló que este es uno de varios acuerdos que se van a realizar entre Provincia ART y otros gremios.

En esa línea, agregó: "Esta capacitación es con un sindicato que nos une en la actividad y en las ganas de trabajar y mejorar la calidad del trabajo de los colaboradores de la industria del seguro".

Por su parte Sola, subrayó: "Este convenio es gestión pura, ayuda a nuestro sindicato para tener más dirigentes con nuevos conocimientos para defender a los trabajadores del Seguro".

Provincia ART brinda prestaciones a más de 2,5 millones de trabajadores de más de 100 mil empresas y organismos públicos.

Gracias al programa "Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales", los gremios contarán con herramientas para hacer foco en la prevención y así generar ambientes de trabajo sanos y seguros.