Las entidades que forma el Grupo de los Seis manifestaron su “satisfacción” por la media sanción a la ley que avala el acuerdo entre la Argentina y el FMI.

“Las entidades que forman parte del G6 manifiestan su satisfacción por los consensos que permitieron la sanción en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a formalizar las operaciones de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que será debatido por el Honorable Senado de la Nación la semana entrante”, indicaron en un comunicado de prensa.

Lee más: La Cámara de Comercio manifestó su "satisfacción" por la aprobación en Diputados del acuerdo con el FMI

El Grupo de los Seis afirmó que “refinanciar la deuda con el FMI es un paso importante en pos del acceso al crédito nacional e internacional para promover la inversión privada, generar empleo registrado, desarrollar federalmente todas las regiones del país y potenciar los activos de Argentina”.

LEER MÁS: La Unión Europea pidió excluir a Rusia del FMI, el Banco Mundial y la OMC

El G6 está integrado por los titulares de la Sociedad Rural, la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio y la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos.