Aerolíneas Argentina convocó para el próximo miércoles al sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) a una reunión en la que abordarán las suspensiones de trabajadores que dispuso la línea de bandera en medio de la paralización de la actividad por la pandemia.

El encuentro se realizará a las 13:00, luego de que este fin de semana Aerolíneas Argentinas informara que casi 8.000 empleados serán suspendidos en junio y julio, mientras que el sindicato anticipó que no va a aceptar reducciones salariales.

"Evaluaremos el planteo de la Aerolínea de bandera y su potencial impacto en nuestro colectivo en particular. Aeronavegantes es ampliamente consciente de la grave situación que atraviesa tanto el país, como la aerolínea. Es este sentido, expresamos una vez más nuestra apertura a la búsqueda de soluciones consensuadas en el marco de las leyes", sostuvo el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey.

En un comunicado, agregó: "Es firme nuestra posición de no aceptar reducciones en nuestros ingresos y preservarlos en su totalidad, y así se lo hemos hecho saber a las autoridades de la aerolínea de bandera" .

Este gremio, que representa a los tripulantes de cabina, dijo que en el transcurso del día de la fecha iban a recibir la propuesta de Aerolíneas respecto a la aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.