El Ministerio de Economía licitará hoy Letras del Tesoro Nacional en Pesos, a tasa variable, que tendrán vencimiento durante el primer trimestre del año que viene.

Los instrumentos a licitar son: Letras del Tesoro a tasa variable más margen con vencimiento el 29 de enero de 2021, y títulos similares con vencimiento el 31 de marzo de 2021.

Hace una semana, Economía colocó títulos y bonos del Tesoro por 254.671 millones de pesos, con el fin de quitar pesos del mercado y descomprimir la presión devaluatoria.

Esa licitación abarcó cinco títulos con diferentes modalidades y amortizaciones, pero la atención estuvo centrada en el bono vinculado al dólar, denominado "dólar linked".

Ahora, en una nueva licitación, la tasa de interés variable de referencia será la Tasa de Pases Pasivos (nominal anual) a 7 días de plazo que el Banco Central de la República Argentina publica diariamente en su página www.bcra.gov.ar

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de hoy martes 3 de noviembre; la liquidación se efectuará este jueves.