Publicado el 26 de Abril de 2020 - 21:00 | Última actualización: 07 de Enero de 2021 - 15:06

El Gobierno sancionará a las líneas aéreas que no cuenten con autorización para vender pasajes

La ANAC dispuso que las empresas del sector puedan volver a vender pasajes con fecha de inicio de operaciones a partir del primero de septiembre.

Por
&lt;p&gt;Foto NA: Daniel Vides. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Daniel Vides. </p>

El Gobierno oficializó hoy su decisión de autorizar a las líneas aéreas para que vuelvan a operar desde el primero de septiembre próximo, y a la vez advirtió que sancionará a las empresas que no cuenten con autorización oficial para vender pasajes.

Por medio de dos resoluciones de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicadas este lunes en el Boletín Oficial, quedó establecido que las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares, o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares, a partir del primero de septiembre de 2020.

El organismo aclaró que esta decisión "estará supeditada al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer, en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID-19".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina