El ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la contratista a cargo de los corredores E y F, en el marco de un proceso de extinción de los contratos que comenzó en mayo con la intimación a las empresas concesionarias de seis corredores viales.

A dos años de la fallida implementación del esquema de Participación Público - Privada (PPP) realizado por el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobierno inició un proceso de rescisión de los contratos con las empresas que están a cargo de las concesiones de seis corredores viales, frente las "irregularidades e incumplimientos por parte de las concesionarias en sus obligaciones".

El 27 de mayo se intimó a las empresas de los seis corredores viales a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos; y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindir los contratos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo con la contratista PPP conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), a cargo de los corredores E y F, para la extinción de los contratos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: "El esquema Público-Privado de la gestión macrista fue un fracaso y era ruinoso para el Estado. Beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron".

Y continuó: "El costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía. Estos contratos en dólares representaban un gigantesco negocio para unos pocos".