El Gobierno Nacional publicó una nueva lista de precios congelados, conformada por 1300 productos de almacén, limpieza, higiene, cuidado personal, a los que se agregan los referentes a la canasta navideña, como novedad destacada. La nómina que se dio a conocer este martes a través del Boletín Oficial tendrá vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

El listado presenta una reducción de productos de la original, pasando de 1432 cuando fue lanzado en octubre a quedar alrededor de 1300 en el confeccionado recientemente. El detalle de cada producto figura en un anexo de 850 páginas que acompaña la resolución 1064/2021. Los artículos tienen alcance nacional y varían su precio de referencia según cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La renovada lista incluye 15 productos de la canasta navideña. Entre los cuales se encuentran pan dulce de distintas marcas (con frutas, sin frutas, con chips de chocolate), budines (de vainilla, marmolado, con frutas) y bebidas alcohólicas, como sidra, vino espumante y champagne.

“A los fines de mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en la resolución referenciada ut supra, deviene necesario modificar su Anexo”, fundamento en la resolución la Secretaría de Comercio, encabezada por Roberto Feletti.