La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, recomendó hoy "amigarse" con el cepo cambiario, al sostener que "no es un castigo, sino que es una condición para la estabilidad macroeconómica".

"La Argentina va a necesitar regulaciones por un tiempo", indicó la funcionaria nacional, quien afirmó que "hay que ir evaluando" cuáles son las eventuales restricciones a aplicar.

Con relación a la posibilidad de profundizar el cepo, puntualizó: "Cada una de esas decisiones siempre están sobre la mesa porque un equipo económico tiene que ver cuáles son las condiciones de ese momento".

En ese sentido, destacó: "Tendríamos que amigarnos con el cepo". A la vez, aseguró que el Gobierno siempre tiene "puesto un ojo en el mercado cambiario".

"Para la Argentina siempre es un tema muy importante", reconoció Todesca en declaraciones radiales.

En ese sentido, subrayó que el país "va a necesitar regulaciones por un tiempo" y remarcó que ello "no es un castigo, sino que es una condición para la estabilidad macroeconómica".

"Los dólares los necesitamos para producir. Lo que no podemos hacer es gastar los dólares en ahorro que va a parar al colchón", argumentó.