El Gobierno reactiva bono del Tesoro para entidades estatales que afrontan vencimientos en enero
El bono en pesos ajustado por inflación servirá para cancelar pagos este mes.
El Gobierno reactivó este lunes un bono del Tesoro para entidades estatales que deban cancelar vencimientos durante enero, de acuerdo a la Resolución Conjunta 4/2024 de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en Boletín Oficial.
La medida dispuso “la afectación del monto emitido y no colocado del ‘Bono del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 4,25% vencimiento 14 de febrero de 2025’, emitido originalmente mediante el artículo 4° de la resolución conjunta 14 del 9 de marzo de 2023”, por un total de valor nominal original $220.525.179.370.
El texto oficial aclara que el instrumento se encuadra en “las autorizaciones presupuestarias del corriente ejercicio contenidas en el artículo 37 de la ley 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023”.
En cuanto al destino del bono, las secretarías dependientes de la cartera económica consideraron conveniente ofrecerlo a “entidades del Estado Nacional con vencimientos relevantes en el mes de enero de 2024, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por sus tenencias de la ‘Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER a descuento con vencimiento 18 de enero de 2024’, emitida originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 39 del 10 de agosto de 2023”.
Además, el documento que lleva las firmas de los secretarios de Finanzas y Hacienda, Pablo Quirno y Carlos Guberman, respectivamente, estableció la aprobación para el procedimiento para la suscripción del bono, y determinó que entra en vigencia desde este lunes.