El Gobierno ratificó su objetivo de no llegar al default y se esperanzó sobre una conciliación con los bonistas
La cartera que conduce Martín Guzmán indicó que siguen "abiertos a tratar todos los aportes diseñados para ayudar a Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores".
El ministerio de Economía ratificó hoy la intención oficial de alcanzar un acuerdo con los acreedores externos para evitar el default el próximo 22 de mayo y señaló que hay posibilidades de "conciliación" con los bonistas.
El Gobierno dijo que reconoce "que todas las partes tienen más que ganar si se les da a los acreedores más oportunidades de contribuir a una reestructuración de la deuda realizada con éxito".
Con ello argumentó su decisión de extender el plazo de vencimiento de la invitación relacionada con la deuda externa hasta el 22 de mayo.
"Entre los que rechazaron la oferta de Argentina, varios han indicado que existen mejores alternativas que pueden conciliarse con los objetivos que esta administración se ha fijado para sí misma y para el pueblo argentino", dijo Economía.