Sábado, 17 Abril 2021 14:43

El Gobierno quiere congelar precios de insumos para dar estabilidad a la industria alimenticia

El secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, aseguró que se trabaja sobre "las expectativas" y se busca  que "los fabricantes tengan certeza y tranquilidad".

Industria alimenticia. Industria alimenticia. NA.

El Gobierno prepara acuerdos de congelamiento de precios en la siderurgia, petroquímica, papel y cartón con el fin de lograr mayor estabilidad en la estructura de costos en la fabricación de alimentos.

El secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, aseguró que la intención es que "los fabricantes tengan certeza y tranquilidad en su estructura de costos".

"Son sectores muy importantes en la estructura de costos en los alimentos", remarcó el funcionario, quien insistió: "Necesitamos que los industriales sepan que van a tener estabilidad en los precios de los insumos que compran para esos alimentos".

En ese escenario, anticipó: "A partir de la semana que viene vamos a empezar a firmar estos acuerdos y compromisos".

"Hay que trabajar muy fuerte sobre las expectativas", consideró en declaraciones radiales, mientras apuntó: "Necesitamos que todos los agentes económicos estén trabajando en un escenario de mayor estabilidad posible".

"Necesitamos que los industriales sepan que van a tener estabilidad en los insumos que compran", enfatizó y analizó que "de septiembre a la fecha las materias primas alimenticias a nivel internacional aumentaron casi un 40% y eso impacta también".

Evaluó que en la actualidad "la industria está bien" y cuenta "con ramas que están trabajando a un nivel sorprendente".

"El entorno pandémico es un limitante para el nivel de actividad", manifestó y resaltó que "la gente no se contagia trabajando, sino en su relación social".

En tanto, destacó que "hace ocho meses que la industria viene creando empleos".

Al ser consultado sobre conductas especulativas, apuntó: "Vamos a castigar de manera categórica" y reconoció que también detectaron "trampas" por parte de algunas empresas.

"Bajar la inflación es la combinación exacta de zanahoria y látigo, ambos van a estar presentes", alertó Schale.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA