El Gobierno oficializó hoy la asistencia del Estado Nacional para el pago de los salarios de septiembre a trabajadores del sector privado, por sexta vez consecutiva. Además, amplió las actividades que se consideran afectadas en forma crítica por la cuarentena.

La medida se formalizó por medio de una decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Comité, que lidera el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recomendó -en esta ocasión- la extensión de los beneficios del Programa ATP respecto de los salarios complementarios y las contribuciones patronales que se devenguen durante septiembre de 2020.

También, la ampliación de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica; propuso, asimismo, medidas de tratamiento sectorial (establecimientos de salud) y las condiciones para el acceso y liquidación de los beneficios de Salario Complementario y postergación y reducción, correspondientes a los salarios y contribuciones devengadas en septiembre.

El Poder Ejecutivo recordó que para las actividades afectadas en forma crítica por las medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio haya concluido, los beneficios de este Programa podrán extenderse hasta diciembre de 2020 inclusive.