Martes, 06 Julio 2021 18:47

El Gobierno obtuvo cerca de $46.224 millones en la primera licitación de deuda de julio

El Ministerio de Economía destacó que sólo el 25% del financiamiento se ajusta por inflación.

Economía indicó que en la licitación se recibieron 836 ofertas. Economía indicó que en la licitación se recibieron 836 ofertas. NA.

El Tesoro Nacional adjudicó en la primera licitación de deuda de julio un valor efectivo de $46.224 millones, informó este martes el Ministerio de Economía.

De este modo, según indicó la cartera que conduce Martín Guzmán, comenzó el mes con un "financiamiento neto cercano a los $38.100 millones".

En la primera licitación de julio se ofrecieron 5 letras, de las cuales 4 tienen vencimiento en 2021 y la restante en junio de 2022.

Se reabrieron las letras (LEDE, LEPASE y LECER), con vencimiento 29 de octubre y 31 de diciembre de este año, y lo mismo ocurrió con la reapertura de una letra (LECER), con vencimiento 30 de junio de 2022.

Economía indicó que en la licitación, se recibieron 836 ofertas, adjudicándose un total de $49.957 millones, lo que representa un valor efectivo adjudicado de $ 46.224 millones.

De acuerdo con el calendario de licitaciones del segundo trimestre del año, la próxima operación se efectuará el martes 20 de julio.

Sobre los resultados de la licitación, el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, indicó: "El resultado nos permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y cumplir con la composición del financiamiento previsto en el Presupuesto 2021".

"La cantidad de ofertas recibidas (836) son un reflejo también del amplio universo de inversores que concurren regularmente a las licitaciones del Tesoro Nacional, de las cuales unas 588 corresponden al tramo no competitivo al que concurren principalmente inversores minoristas", añadió.

Sostuvo que "del total de financiamiento obtenido, el 75% corresponde a instrumentos a tasa de interés fija y variable, en tanto que el 25% corresponde a instrumentos con ajuste CER".

"Esto es compatible con la estrategia de flexibilidad y diversificación en los instrumentos de financiamiento del Tesoro Nacional para obtener un resultado compatible con la política de sostenibilidad de deuda y de desarrollo del mercado local de deuda en pesos", remarcó el funcionario.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA