Martes, 20 Octubre 2020 21:00

El Gobierno niega que las obras sociales estén desfinanciadas

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini se refirió al tema en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos, por la Rock and Pop.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Eugenio Zanarini en el extremo derecho de la foto. Con Ginés Gonzalez García, el Licenciado Atilio Savino y la Doctora María Inés Pertino. Foto NA: Graciela Pace/MSal.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Eugenio Zanarini en el extremo derecho de la foto. Con Ginés Gonzalez García, el Licenciado Atilio Savino y la Doctora María Inés Pertino. Foto NA: Graciela Pace/MSal.</strong></p>

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, descartó este miércoles que haya obras sociales que no estén cumpliendo con la atención a sus afiliados por un supuesto desfinanciamiento ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario dijo que el Gobierno tuvo una "grata sorpresa" al notar que la recaudación de las obras sociales no cayó durante la pandemia en la misma proporción que lo hizo, por ejemplo, la recaudación de impuestos.

"Desde abril hay una caída muy fuerte, sí, en algunas obras sociales como la de gastronómicos", debido al impacto de la cuarentena en la actividad, consideró el funcionario nacional en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos, se por la Rock and Pop.

Al principio de la cuarentena, entre abril y mayo, la obra social de Comercio tuvo una "caída grande", al igual que la del sector de la Construcción y la de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó Zanarini.

"Después, en general, entendemos nosotros, ha habido como un respeto de los empleadores a cumplir con la obra social mejor que con el resto de los impuestos y aportes", dijo el funcionario nacional.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!