Jueves, 20 Agosto 2020 21:00

El Gobierno modificó el presupuesto en más de 3.500 millones de pesos

Principalmente, se reasignaron montos para atender gastos vinculados con la salud por la emergencia sanitaria.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El Gobierno modificó hoy el Presupuesto Nacional de este año en más de 3.500 millones de pesos, principalmente para atender mayores gastos vinculados con la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.

De ese monto, 2.357 millones de pesos se reasignaron al Ministerio de Salud, y 748 millones de pesos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de acuerdo con la decisión administrativa 1534/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De lo que corresponde al Ministerio de Salud, se asignaron casi 1.277 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios de Salud, para su programa de Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud (obras sociales).

También, 560 millones de pesos para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud y otros 520 millones para el programa de Atención de la Madre y el Niño.

Otro organismo beneficiado es el Instituto Malbrán, en este caso, para la adquisición de insumos que permitan mitigar los efectos producidos por la pandemia.

Este aumento "se financia con la incorporación de transferencias internas producto de donaciones de diferentes gremios, empresas y gestores culturales", aclaró el texto oficial.

Escrito por
Buenos Aires, NA