El Gobierno nacional oficializó hoy la emisión de una letra que será suscrita directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por más de 41.000 millones de pesos. Así lo dispusieron los secretarios de finanzas, Diego Bastourre, y de Hacienda, Raúl Rigo, en la resolución conjunta 42/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La decisión dispone la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento 18 de diciembre de 2020 a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por unos 41.167 millones de pesos.

Esta deuda tendrá amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 175 puntos básicos. Los títulos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En cuanto a la titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA. Además, los pagos se cursarán a través de esta entidad mediante transferencias de fondos.