El Gobierno está trabajando en una iniciativa que podría poner en marcha un nuevo blanqueo de capitales con el objetivo de impulsar el desarrollo de obras de construcción privadas, uno de los sectores que más rápidamente dinamizan el mercado de empleo.

El ministerio de Economía trabaja por estas horas en un proyecto de ley con beneficios para quienes decidan repatriar divisas o al menos sacarlas del "colchón" para ponerlas a trabajar, según confiaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El blanqueo de Moneda Extranjera para inversiones que se está proyectando tiene tasas que van del 5% al 25%, de acuerdo con el borrador de la iniciativa que podría ser enviado próximamente al Congreso de la Nación.

La idea es darle la mayor celeridad posible al tema, dijo un alto funcionario del Poder Ejecutivo, por lo que el plazo que se impondría como tope para este nuevo blanqueo sería el 28 de febrero de 2021.

Según reveló en septiembre el INDEC, entre abril y junio últimos más de 2,5 millones de personas dejaron de buscar empleo, en medio de la pandemia, lo que explicó que la desocupación no fuese aún mayor.

La participación en el mercado de trabajo cayó casi 19% interanual, indicó la consultora Ecolatina, al hacer notar el nivel récord de personas que dejaron de trabajar o buscar activamente empleo en los 31 aglomerados urbanos relevados por el INDEC.