El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó oficialmente hoy un programa de capacitación en economía del conocimiento para municipios, para el cual destinará más de 23 millones de pesos, con el fin de "fomentar la reactivación económica del país".

Se trata del "Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios", creado en la órbita de la Secretaría de Industria, cuyo inicio se formalizó por medio de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el objetivo es "brindar asistencia financiera para promover el desarrollo, reactivación y/o reconversión productiva en municipios, a través del fortalecimiento de actividades de formación y capacitación para el trabajo en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento".

El Programa se desarrollará en conjunto con otros organismos públicos, entidades productivas, cámaras empresariales, clusters, polos tecnológicos, entidades educativas y laborales radicadas en el municipio y/o su ámbito de influencia "con el fin de promover la empleabilidad de la población local", de acuerdo con el texto oficial.