El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió la negociación con los acreedores
La decisión de la gestión de Axel Kicillof es la de extender hasta el 11 de septiembre.
El gobierno bonaerense de Axel Kicillof extendió hoy el plazo de negociación de la deuda provincial en dólares con bonistas privados hasta el 11 de septiembre próximo.
Así lo señalaron a la agencia NA fuentes del mercado financiero que recibieron la notificación y luego fue confirmado por funcionarios del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno provincial y sus asesores han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta, señalaron fuentes oficiales a esta agencia tras la confirmación de extensión del plazo.
Las fuentes consultadas indicaron que el objetivo es que en este periodo se continúe con las conversaciones con los acreedores, a quienes el gobierno provincial les reiteró "el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo".
Las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz, aclararon las fuentes consultadas por esta agencia.