Viernes, 25 Diciembre 2020 21:00

El Gobierno intentará destrabar el conflicto en el puerto

Los sindicatos denunciaron la "intransigencia de las patronales agroexportadoras que se niegan a completar la pauta salarial del 2020 y dar un aumento digno para el 2021".

El Gobierno intentará destrabar el conflicto en el puerto

El Gobierno convocó para el martes próximo a una nueva reunión entre las cámaras empresariales y los gremios para intentar encontrar una salida al conflicto en los puertos de granos, que ya lleva 18 días.

Al encuentro están citadas las entidades que enrolan a aceiteras y cerealeras, y los tres sindicatos en huelga.

Será la segunda reunión que se dará en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el Gobierno nuevamente como mediador.

En un comunicado conjunto, los tres gremios (FTCIODyARA, SOEA y URGARA) que llevan adelante el paro denunciaron la "intransigencia de las patronales agroexportadoras que se niegan a completar la pauta salarial del 2020 y dar un aumento digno para el 2021".

"Pretenden enviar un mensaje para el resto del empresariado y la clase trabajadora: la reactivación que se espera para el 2021 se la quedarán las empresas, en este caso tres o cuatro vivos que forman un oligopolio", denunciaron los sindicatos.

Escrito por
Buenos Aires, NA