La Secretaría de Trabajo homologó hoy la paritaria que acordó la Federación de Camioneros, que comanda Hugo Moyano, con las empresas del sector, del 5,5% de aumento por tres meses, más un bono de $600 mil, en cuatro cuotas.

El entendimiento estipula una suba salarial del 2,2% con los sueldos de diciembre, 1,8% con los de enero y de 1,5% con los de febrero. 

El reclamo originario de Moyano era un 5% en cada uno de esos meses. Pero el Gobierno entendía que sobrepasaba la pauta salarial prevista en el marco de la caída inflacionaria registrada, por lo cual se resistía a homologarlo.

Posteriormente, Moyano cedió en parte sus pretensiones, pero a cambio obtuvo el bono. En ese marco, la cartera a cargo de Julio Cordero avaló este viernes el acuerdo, confirmaron fuentes de Trabajo a la Agencia Noticias Argentinas.

La paritaria de Camioneros se venía negociando desde diciembre con reuniones entre autoridades del Gobierno, las empresas y el gremio

A pesar de la amenaza concreta de medidas de fuerza, la Casa Rosada ratificó que no iba a avalar acuerdos salariales por encima del 1% mensual, en línea con los estándares de inflación que prevé para este año.