El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, firmó un convenio de inversión por $120 millones para el sector frutícola, frutihortícola y apícola de Florencio Varela.

El funcionario, que formará parte de la comitiva que viajará la próxima semana a China junto a Sergio Massa, aseguró que la inversión estará destinada a la construcción de una sala de elaboración primaria para el sector frutícola y frutihortícola y una sala para el sector apícola en ese distrito del conurbano bonaerense.

LEÉ: Se complica el objetivo de llegar a los US$ 5.000 millones con el dólar soja

En esta línea, sostuvo que "estamos al lado del productor para que pueda asociarse, crecer y desarrollarse", al suscribir junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el convenio para construir la sala de Agroindustria Municipal.

Bahillo además remarcó que "la sumatoria de estas acciones son las que transforman la matriz social de cualquier distrito, tal como nos encomendó el ministro de Economía, Sergio Massa", y felicitó al intendente municipal: "Acá en Florencio Varela se puede ver que hay una mirada de campo más industria. Hay que salir de una vez y para siempre de esas dicotomías inventadas de que es campo versus industria".

El Gobierno firmó un convenio para incrementar la producción frutícola y apícola
Bahillo durante su visita al Parque Industrial de Florencio Varela

Por su parte, Watson afirmó "desde el Estado municipal creemos que la salida de esta situación económica compleja es por este Parque Industrial que genera empleo genuino, valor agregado y desarrollo local".

Del evento que se desarrolló en el Parque Industrial y Tecnológico en Florencio Varela, participaron también la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente.