El Gobierno extendió hasta el lunes próximo inclusive el plazo para que los empleadores puedan inscribirse en el Repro II y otros Programas de asistencia creados durante la pandemia, para el pago de los salarios de enero.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 78/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. El plazo vencía este domingo, pero el Poder Ejecutivo decidió extenderlo por 24 horas, en virtud de "razones operativas del servicio web de inscripción a los Programas".

Así, "hasta el 31 de enero inclusive estará abierta la inscripción al Repro II, al Programa de Asistencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos y al Programa de Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas".

El Repro II está vigente desde noviembre de 2020 y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. El Programa que asiste a la actividad gastronómica se creó en abril de 2021, pero al mes siguiente se sumó a ese beneficio a trabajadores independientes de sectores críticos.

Por su parte, el Programa destinado al sector hotelero comenzó a operar este mes y, como el Repro II, otorga una suma individual y fija a cada trabajador de la actividad, a cuenta de sus salarios y que pertenezcan a establecimientos ubicados en los principales destinos turísticos del país.

Ahora, el Ministerio de Trabajo consideró que "en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia del Covid 19 que continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía, resulta necesaria la adaptación del Programa Repro II y la extensión a enero de 2022 del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos".

Además, justificó la prórroga del plazo de inscripción, al sostener que por "razones operativas del servicio web de inscripción a los Programas, deviene necesario extender los plazos de inscripción a los mismos".