El Gobierno nacional oficializó hoy su decisión de extender hasta cuatro meses el plazo de ayuda estatal a los trabajadores autogestionados, que reciben un aporte de 16.500 pesos mensuales.

Así lo resolvió la gestión de Alberto Fernández a través de la Resolución 301/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretaria de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo.

La resolución amplia a cuatro meses el plazo establecido por el artículo 2° de la Resolución de la Secretaría de Empleo N° 144 del 30 de abril de 2020, fijando en 16.500 pesos el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse, durante el tercer y cuarto mes, a los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas destinatarias de la asistencia económica de emergencia implementada por la citada Resolución.

Las unidades productivas autogestionadas interesadas en acceder a la asistencia económica de emergencia establecida por la Resolución tendrán plazo hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, para presentar solicitudes de asistencia.