El Gobierno estableció hoy las condiciones para la conversión de los créditos a tasa subsidiada para empresas en subsidios, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el crédito a tasa subsidiada podrá convertirse en subsidio en la medida que la empresa "cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo".

En ese sentido, la resolución puntualizó que "las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre 2019/2020".

Así, se compararán el cuarto trimestre de 2020 con el mismo de 2019, y el primero, segundo y tercero de 2021, con los mismos del año anterior.

"Si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)", de acuerdo con el texto oficial.